4 de agosto de 2009

El osario de Sedlec

Kutná Hora es una ciudad situada en Bohemia Central, región de la República Checa.
Es una ciudad que cuenta con un gran patrimonio monumental, gran parte del cual es religioso, como por ejemplo: la Capilla del Corpus Christi, el Claustro de las Ursulinas, la Colegiata de Santiago Colegio de los Jesuitas, la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de San Jacobo y la Iglesia de San Juan Nepomuceno, entre otros.



En esta región, existe un barrio de nombre Sedlec, que es un suburbio de la ciudad de Kutná Hora, donde podemos encontrar dos los monumentos mas importantes de la misma, como: la Catedral de la Ascensión de Nuestra Señora, y la Capilla Funeraria de Todos los Santos, famosa por su osario, que contiene unos 40.000 esqueletos humanos, utilizados como ornamento para la decoración de la capilla.

Dicha cantidad de esqueletos utilizados en la decoración, fue obtenida del cementerio del monasterio de la Orden de Cister, que fue ampliado a mediados del siglo XIV como consecuencia de la peste negra, y a principios del XV debido a las Guerras husitas.


En 1400 se construyo en el centro del cementerio una catedral gótica, con una bóveda en un nivel superior y una capilla en el sótano como un osario para las tumbas de masas desenterradas durante la construcción o simplemente para hacer sitio para nuevos entierros.



En 1870, František Rint, un tallista fue contratado para poner los montones de huesos en orden, lo que dio lugar al resultado tan bello y macabro a la vez, que podemos apreciar en las fotos y en el siguiente vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario